¿Qué ofrecemos?
Proceso de microre-estructuración en cualquier material ferroso para mejorar sus propiedades mecánicas. Recubrimiento de piezas metálicas con el propósito de aumentar su resistencia a la oxidación, corrosión o bien mejorar su aspecto físico. Galvanizado, pavonado, templado, recocido, cementado, nitruración, etcétera.
Tratamientos térmicos
Son una combinación de operaciones de calentamiento y enfriamiento aplicadas a metales y aleaciones en estado sólido para obtener las condiciones o propiedades deseadas. Los tratamientos térmicos pueden utilizarse para ablandar o endurecer los metales antes o durante su procesamiento, o para modificar su microestructura con el fin de obtener las propiedades mecánicas deseadas. También se utiliza el tratamiento térmico para modificar la estructura química superficial de los materiales mediante la difusión de carbono, nitrógeno y otros materiales sólidos o gaseosos en la superficie del componente. Estos procesos se utilizan para obtener superficies con una dureza determinada y para mejorar su resistencia al desgaste, la corrosión y la fatiga.
Acabados superficiales
Este tipo de tratamientos aumenta la vida útil de las piezas protegiéndolas de agentes corrosivos, proporcionan un acabado estético y mejoran otro tipo de propiedades como la conductividad.
Portafolio de proyectos
Anodizado
Galvanizado amarillo trivalente
Galvanizado azultrivalente
Galvanizado negro trivalente
Pavonado
Templado
